Día negro en las zonas de baño gallegas con dos muertes. Un hombre de 72 años ha fallecido esta tarde en Playa América. El varón paseaba por la orilla cuando de forma repentina se desplomó sobre el agua. Bañistas que se encontraban en la zona dieron la voz de alarma y un socorrista sacó al hombre del mar. Se procedió a practicarle las maniobras de reanimación, en las que colaboró un médico que se encontraba en la playa. Según fuentes de Protección Civil las maniobras se extendieron cerca de media hora, aunque sin éxito.

La alerta se dio a las 17:15 horas y también se movilizaron la Policía Local de Nigrán, el 061 y la Guardia Civil. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar su vida.

El centro de atención a las emergencias de Galicia alertó, a su vez, a Urgencias Médicas, Salvamento Marítimo y al servicio de Guardacostas de Galicia. Ya en la arena, los sanitarios del 061 no pudieron más que confirmar la muerte del bañista.

Este fallecimiento se suma el de una mujer de 79 años y natural de Asturias esta mañana en O Rosal. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas de este lunes en la playa fluvial de Eiras, donde la mujer se encontraba con su familia. Al parecer, la mujer apareció ahogada en el agua, sin que de momento hayan trascendido las causas de la muerte aunque se descarta una muerte violenta.