Un acuerdo alcanzado ayer entre el presidente de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y los representantes de la cofradía de Arcade, Rita Míguez y Miguel Loira, permitirá invertir 2,5 millones de euros en la adecuación de las depuradoras de Comboa y Arcade.

El proyecto será financiado al 100% por el ente autonómico y "supondrá una gran mejora en la calidad de nuestras aguas y en la protección del medio ambiente y de nuestro sector pesquero y marisquero", explicó Reguera.

La reunión con Augas de Galicia se solicitó en junio tras un encuentro entre representantes del sector y el alcalde de Soutomaior, en el que se acordó trasladar al organismo autonómico tanto las necesidades de la red de saneamiento como de protección de los recursos.

Red de alarma de Eiras

Aprovechando el encuentro, el presidente de Augas de Galicia trasladó al alcalde de Soutomaior la voluntad de "consensuar" la localización de las antenas de megafonía de la red de emergencia de la presa de Eiras. Técnicos del ente ya contactaron con la asociación de vecinos de O Conde para estudiar posibles ubicaciones de los postes que supongan la mínima molestia.