12 de julio de 2018
12.07.2018
REDONDELA

FARO despliega su red wifi

El punto de acceso gratuito de la plaza de Santiago Apóstol recibe los primeros usuarios

12.07.2018 | 02:08
Una joven descarga la ´app´ Wifi-FV para conectarse. // Marta G. Brea

Para informarse de las últimas noticias, chatear o enviar fotos desde el móvil, en Redondela existe una nueva posibilidad: la red wifi de FARO DE VIGO. Ubicada en la plaza de Santiago y con cobertura en calles colindantes y en la Alameda, es una conexión inalámbrica gratuita y accesible mediante una 'app' y el código QR que se publica cada día en la portada del periódico. Vecinos de Redondela saludaron ayer la iniciativa como "una buena idea" que les permitirá "ahorrar datos".

La red wifi gratuita que FARO DE VIGO ofrece a sus lectores cuenta desde esta semana con un nuevo punto de acceso en Redondela. Los primeros usuarios ya se registraron para poder acceder a la conexión ubicada en la plaza de Santiago Apóstol y cuya cobertura alcanza parte de las calles Ribeira, Xeneral Rubín y la Alameda. Este servicio gratuito se puede utilizar con un código QR que el Decano incluye en su portada y que permite hasta 2 gigas de descarga, o bien con el código de suscriptor (de la edición digital o impresa) que da hasta 20 gigas mensuales. En ambos casos es necesario descargar en el móvil o la tableta la aplicación "Wifi-FV", disponible para dispositivos iOS (Apple) y Android (Play Store).

El despliegue de esta nueva red inalámbrica fue muy bien recibida por los posibles usuarios de Redondela. Así, ayer en la plaza de Santiago Apóstol consultaba su teléfono móvil la joven vecina Alba, de 19 años. "Los jóvenes somos quienes más usamos las redes wifi públicas, para evitar quedarnos sin datos", apuntó. En su caso se inscribió en la red wifi municipal y ahora prevé darse de alta en la de FARO tanto para consultar las noticias diarias como el tiempo, hablar por "wasap" y enviar fotografías a sus amistades o seguir las redes sociales. Cuenta Alba que "mi abuelo compra todos los días el pan y el FARO", y ahora con la wifi que ofrece el periódico tiene un motivo más para hacerlo.

Para Diego, de 17 años, "es una buena idea" desplegar una red wifi en la calle para que los lectores puedan mantenerse informados y conectados a internet. "Lo utilizaré, parece un sistema sencillo", dice. En su caso, "chatear y ver noticias" serían las principales utilidades.

José María, de 39 años, paseaba ayer con su hija por Redondela sin saber que estaba en la zona wifi de FARO. Saludó esta iniciativa, pues "da cobertura a un espacio muy concurrido" al ubicarse junto a un parque infantil y varias terrazas. Al conocer la fácil mecánica de uso, se animó a apuntarse "para ahorrar datos y estar siempre conectado", una necesidad para él ya que es un coleccionista que busca ofertas por internet. El despliegue de la wifi de FARO en Redondela eleva a nueve los puntos de acceso, ocho en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine