La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Medio Ambiente Cándido Pérez, informaron esta semana de que desde el Concello se están intensificando las labores de desbroce y limpieza viaria con motivo del verano. Para ello estarán operativos 39 trabajadores que mantendrán Mos limpio y protegido de incendios forestales.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria tiene trabajando a una docena de operarios distribuidos en dos grupos que están desbrozando en diversas zonas. Un equipo municipal, integrado por 7 trabajadores, se encuentra también realizando tareas de desbroce, en horario de mañana y tarde, en diferentes puntos de la localidad. Un segundo equipo compuesto por dos trabajadores del Concello se encarga de las labores de limpieza en el sendero del río Louro, la senda peatonal circular Petelos-Tameiga, molinos, fuentes y lavaderos de la localidad mosense y contornos de las escuelas infantiles de A Porteliña y Coto Torrón.

Por otra parte, este mes comenzaron a trabajar en el Concello de Mos cuatro peones forestales que se contrataron durante nueve meses gracias a la subvención de 45.000 euros del programa Aprol Rural de la Xunta.

Y por último, comienzan a trabajar esta semana los operarios de la brigada anti incendios con cargo a la subvención anual para la prevención de incendios forestales de la que el Concello de Mos se beneficia desde 2016 gracias a un convenio de colaboración firmado con Medio Rural. Con esta ayuda, de más de 60.000 euros, la administración local ha contratado a 9 conductores motobomba, 4 operarios peones y un jefe de brigada.