La patinadora Anahí Álvarez, vecina de Tomiño, se pone mañana rumbo a Lleida para participar en el Campeonato de España de Patinaje Artístico cadete y juvenil, que se celebrará los días 6 y 7 de julio. Anahí logró el pasaporte a la competición nacional a finales de mayo en el campeonato gallego y aunque reconoce que "va a ser muy difícil" cree que "tengo posibilidades de pódium".

La tomiñesa está acostumbrada a pasar muchas horas a la semana subida a sus patines, sin embargo estas últimas semanas le ha tocado hacer "horas extra", entrenando diariamente entre tres y cuatro horas para mostrar su mejor versión en el Campeonato de España, torneo en el que ha participado en dos ocasiones.

Anahí, de 16 años e integrante del Club de Patinaje Artístico Valladares de Vigo, ha sumado este año varias primeras posiciones en el Trofeo Xunta de Galicia, Trofeo Deputación de Pontevedra y Campionato Provincial de Pontevedra.

"Todo es gracias a mis entrenadoras y al trabajo que hay detrás", asegura Anahí un día antes de partir hacía el Campeonato de España de Patinaje Artístico.