El sindicato CSIF denunció ayer que el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejala de Personal, María Iglesias, de la que dijeron "recordamos es la mujer de un miembro del cuerpo de Policía Local" pretenden "aprobar una subida ilegal a un grupo de trabajadores que en realidad es para la Policía Local". En un comunicado, el sindicato afirma que "es la primera vez en la historia sindical que se acepta una propuesta completa con sus puntos y sus comas de un delegado de personal a la vez que policía local".

El sindicato afirma que "como el alcalde retiró de la Mesa de Negociación la RPT (Relación Puestos de Trabajo) de forma unilateral y sin terminar de negociar, ahora pretende implicar a un montón de servicios en una falsa subida salarial para poderle subir a algunos policías locales más de 3.000 euros anuales, confundiendo con su propuesta tanto al pleno como a los ciudadanos, a la vez que a los propios trabajadores".

La central sindical de funcionarios advierte que si el pleno del Ayuntamiento aprueba esta propuesta, la misma será denunciada antes los órganos judiciales correspondientes y ante la Fiscalía.