Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

La rehabilitación integral del colegio Pena de Francia permitirá un ahorro energético del 23,5 por ciento

La actuación contempla el aislamiento de la fachada exterior, cambio de ventanas y renovación de la iluminación, por importe de 350.000 euros

La rehabilitación integral del colegio Pena de Francia permitirá un ahorro energético del 23,5 por ciento

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha formalizado el contrato de rehabilitación integral del CEIP Pena de Francia, en Mos, por importe de 347.246 euros cofinanciados con fondos Feder. La empresa adjudicataria, Covisan Norte S.L., dispone de dos meses y medio para realizar los trabajos, que está previsto que comiencen en la primera quincena de julio, de forma que podan estar prácticamente finalizadas en el inicio del curso escolar, en septiembre, para no interferir en la actividad docente.

Los trabajos suponen una reforma integral (energética y funcional) de este centro educativo, que precisa de una actuación para dotar de mayor confortabilidad a los usuarios y conseguir un ahorro de costes de mantenimiento. La actuación afectará a las fachadas, carpinterías, luminarias y otros elementos de las instalaciones.

La rehabilitación del inmueble contempla el aislamiento de la fachada exterior, el relevo de ventanas de las aulas y de la fachada exterior de la biblioteca por otras de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble y el relevo de luminarias por equipos de alta eficiencia energética. Todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro energético anual en torno al 23,5 por ciento. Asimismo, también se sustituirán los falsos techos existentes por paneles con propiedades acústicas, y se procederá a la reparación y pintado de paramentos interiores.

Esta actuación en colegio Pena de Francia se enmarca dentro del plan de mejora de la eficiencia energética que se puso en marcha en 2016 en toda Galicia, y que en el presente año 2018 supondrá una inversión de cerca de 4,5 millones de euros en obras de mejora energética en nueve centros educativos.

Pulsa para ver más contenido para ti