El pabellón municipal de Tui será mañana domingo escenario del V Campionato Ibérico de Kung Fu Tradicional e Moderno da Eurocidade, a partir de las 10.30 horas, con más de 300 deportistas participantes, desde infantiles a absolutos, como los gallegos Jacobo Rodríguez, Abel Barros, Miguel Santos y Yasmina Mauricio, la mayoría pertenecientes al Di-Som Tui. Participarán 70 deportistas de la zona de Tui y 130 de Valença do Minho (Portugal) y alrededores.

La presentación de la prueba contó con las intervenciones del alcalde, Carlos Vázquez Padín; el concejal de Deportes de Tui, Andrés Urseira; el vareador de Desporto de Valença, José Monte; el presidente de la Federación Galega de Kung-Fu, Carlos Alonso; el director del campeonato, Eduardo Méndez Sanjurjo; y el director del departamento de kung fu moderno de la Federación Galega, Aarón Blanco.

Vázquez Padín resaltó la singular importancia de este evento que acoge la Eurocidade, de un deporte con gran implantación en el municipio. Destacó que el calendario de la Eurocidade "es un ejemplo de colaboración en el campo deportivo a nivel europeo".

Andrés Urseira y José Monte destacaron que gracias al Di Som Tui esta disciplina lleva más de 30 años arraigada en Tui.

Eduardo Méndez Sanjurjo apuntó que el campeonato da continuidad al trabajo realizado en Alto y Baixo Miño.