Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Redondela, de 20 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular en una furgoneta sin tener el carné de conducir.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde en el centro urbano de Redondela, cuando una dotación del 091 que estaba realizando labores de prevención de la delincuencia observó un furgón que realizaba un giro extraño y se marchaba a toda velocidad.

Alertadas otras dotaciones, una de ellas pudo interceptar al sospechoso poco después cuando trataba de aparcar en una zona del casco viejo, en la calle Campo das Redes, por lo que se dirigieron a la furgoneta y le cerraron la ruta de huida.

Tras identificar al conductor pudieron comprobar que este carecía de permiso de conducir, por lo que procedieron a su detención, así como a comisionar al servicio de grúa para que trasladase el vehículo al depósito municipal.

Una vez en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 19 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por conducir sin carné. La intervención fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, pasando el detenido y todo la instrucción al Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, en funciones de guardia.