El alcalde de Redondela, Javier Bas, celebra colgará hoy en la web del Concello y en las redes sociales un vídeo con un discurso en lengua de signos para conmemorar el Día Nacional das Linguas de Signos Españolas.

Con esta iniciativa el responsable municipal pretende dar a conocer la gestión que el gobierno local realiza en materia de accesibilidad, en colaboración con la Organización de Xordos de Galicia (Asociación Xoga), y su implicación ante los problemas que se encuentran a diario las personas con discapacidad sensorial.

El propio Bas realizó uno de los cursos de lengua de signos impartidos en los últimos meses en Redondela y también se ha incluido el servicio de intérprete en lengua de signos en los actos institucionales y culturales para que todas las personas con deficiencias auditivas puedan seguirlos.

El alcalde participó ayer en un acto, junto a la edil de Benestar, María del Carmen Amoedo y la responsable de Xoga, María Jesús Monterda, en el que se repasaron todos las actividades realizadas en los últimos meses la Organización de Xordos de Galicia en el municipio con el objetivo de dar a conocer a las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad sensorial.

Entre las iniciativas puestas en marcha destacan los cursos de lengua de signos gratuitos a los empleados municipales y a la ciudadanía en general, la instalación de bucles magnéticos en los auditorios municipales o la organización de talleres, cuentacuentos, teatro y otras actividades culturales.