Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Mos se prepara para celebrar mañana el día grande de la Rosa

Las actividades incluyen una misa en Petelos

Mos se prepara para celebrar mañana el día grande de la Rosa

El Concello de Mos se prepara para vivir mañana el día grande de su Fiesta de la Rosa que comenzará a las 10.00 horas con la exposición y apertura del concurso de rosales. A las 11.00 horas se oficiará la misa solemne en la iglesia de San Mamede, en Petelos, tras la cual llegará el momento del pregón, cuya lectura correrá este año a cargo del jugador del Real Club Celta de Vigo Brais Méndez, vecino de Mos.

A las 12.30 horas se dará a conocer el veredicto de los concursos de rosas, del de empanadas de pan de maíz y del infantil "Que significa o Celta para ti". A las 13.00 horas actuará Xulio Lorenzo & Banda y el fin de fiesta correrá a cargo de la Mulleres Rurais con su exaltación de la empanada de maíz.

Emigración

Con motivo de estas fiestas, el Centro Dotacional de Torroso acogió el sábado el concierto "Un verso un cantar" un acto sobre la emigración mosense en el que tuvo especial protagonismo la Asociación de Residentes de Mos en Buenos Aires que este año celebra su centenario y al que acudió el secretario xeral da Emigración Antonio Rodríguez Miranda.

Pulsa para ver más contenido para ti