Un año más, y ya son tres, el plato fuerte de la programación infantil de la Fiesta de la Rosa de Mos vendrá de la mano del festival Canto Conto. En la pasada edición fueron más de 5.000 personas las que pasaron el día en familia en los exteriores del Pazo de Mos disfrutando de los cuentos y la música, plasmados en contadas magistrales y conciertos en directo que, junto con los talleres y juegos, hicieron las delicias de niños y mayores durante toda la jornada.

La cita será el próximo domingo, día 17, y actuarán Titiriteros de Binéfar a las 12.00 horas, Mamis e Papis a las 16.00 horas y As Maimiñas y Xingro's Big Band a las 18.30 horas. Las sesiones de cuentacuentos serán a las 13.15 horas a cargo de Xarope Tulú y a las 17.30 horas de la mano de A Garavata Torta. Y durante todo el día se realizarán talleres de arcilla y de elaboración de galletas.

Además habrá puestos de artesanía, juegos populares, pintacaras y fiesta de la espuma.

El festival fue presentado ayer por As Maimiñas, organizadoras del mismo junto a Reviravolta Producións, la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Cultura Sara Cebreiro en el CEIP Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos, en donde estuvieron acompañadas de un grupo de estudiantes del centro.