El Concello de Baiona avanza en el proyecto para ofrecer sus dos primeras viviendas de alquiler social a familias con recursos limitados. Por el momento, ya dispone de los pisos que destinará a ese fin.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha aprobado la desafectación del bajo y la primera planta del antiguo edificio de viviendas de maestros de Sabarís y le ha cedido la titularidad al Ayuntamiento.

Tras recibir la comunicación por parte de la Xunta, la Corporación se reunió el martes en pleno extraordinario para dar el visto bueno a la operación que le otorga la propiedad de los dos pisos, de 80 metros cuadrados cada uno.

Según explica el alcalde, Ángel Rodal, el gobierno ya está en condiciones de solicitar la subvención al Instituto Galego da Vivenda e do Solo para la rehabilitación, que oferta ayudas de hasta 48.000 euros para ello.

El regidor espera dejar lista la reforma este año y la selección de los inquilinos corresponderá al departamento de Servicios Sociales, en función de criterios de capacidad económica de los candidatos.