La Concello de Redondela pondrá en marcha durante las vacaciones de verano el Programa Municipal de Conciliación, con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral en las familias y ofrecer un espacio lúdico alternativo a los niños en este periodo sin colegio. La iniciativa, impulsada desde el Centro de Información á Muller (CIM) con la colaboración de las diferentes asociaciones y entidades culturales del municipio, gratuita pero requiere la inscripción previa.

El programa se dirige a niños de 4 a 14 años y oferta un total de 285 plazas que se repartirán en trece ubicaciones diferentes por todas las parroquias. La convocatoria también oferta plazas para menores con dificultades educativas y necesidades especiales, que se desarrollarán en Chapela y Redondela.

El inicio de las actividades está previsto para el día 2 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en los centros culturales y locales de asociaciones de Redondela, Chapela, Cesantes, Reboreda, Cedeira, Cabeiro, Negros, O Viso, Saxamonde, Ventosela y Vilar.

Las inscripciones se pueden descargar desde la página web del Concello de Redondela y el plazo para presentarlas ya está abierto y termina el próximo día 18 de mayo. La lista de admitidos se hará pública el 16 de junio.