11 de abril de 2018
11.04.2018
VAL MIÑOR

Araúxo exige al alcalde de Gondomar que "deixe de xogar co PXOM"

11.04.2018 | 02:23

Los cruces de acusaciones entre los socios de gobierno del bipartito gondomarés parecen no tener fin. El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Gondomar, Antonio Araúxo, portavoz de Manifesto Miñor, salió ayer al paso de las declaraciones del regidor, su socio socialista Francisco Ferreira, y le exigió que "deixe de xogar co PXOM, un asunto tan serio para o futuro de Gondomar".

Tras recalcar que no existe informe desfavorable del secretario municipal a la cesión del contrato de redacción del plan, Araúxo reiteró su ofrecimiento a levantar el reparo de Intervención "para continuar a tramitación e evitar a perda de 224.000 euros de subvención" de la Xunta. "Que un alcalde que levanta unha media de 300 reparos ao ano, incluso para cobrar as súas kilometraxes indebidamente en contra do criterio da interventora, se poña agora exquisito, só ten unha explicación: a mesma do bloqueo do centro de día e do Regulamento de Participación Cidadá, é dicir, non darlle bazas ao socio de goberno".

Araúxo insiste en que el centro de día está parado por voluntad del alcalde y que "non hai tal empresa privada para adxudicar, senón unha cooperativa de traballo social" e insta a Ferreira a "deixar de mentir" al señalar que tiene dedicación exclusiva o al manifestar que negó información a los grupos de la oposición. "Que explique por que non convoca a comisión de seguimento do PXOM, onde se debate todo o relativo ao plan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia