09 de abril de 2018
09.04.2018

Mos se planta por la interrupción de las obras de mejora de la A-55

La alcaldesa Nidia Arévalo lidera la concentración tras las interrupción de las obras de mejora 'sine die'

09.04.2018 | 21:15
La A-55, a la altura de Tameiga. // Marta G. Brea

El Ayuntamiento de Mos convocará este viernes una concentración ciudadana para reclamar que se reanuden las obras de mejora de la autovía A-55, que comenzaron en octubre de 2015 y que se han visto interrumpidas sin que haya fechas concretas sobre la mesa, informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada de los portavoces de todos los grupos de la Corporación local, comparecerá mañana en una conferencia de prensa para dar detalles del acto reivindicativo.

La regidora ha subrayado hoy en la reunión plenaria del Ayuntamiento que desde la interrupción de las obras han aumentado los accidentes, además de la persistencia de problemas en la iluminación y señalización horizontal en Tameiga.

Es por ello que ante el "incumplimiento reiterado" por parte de la Dirección general de Carreteras del Estado de dar una fecha para la reanudación de las obras, el municipio ha dado el paso de iniciar las movilizaciones.

En su comunicado, la Corporación mosense indica que la alcaldesa se reunió el pasado 1 de marzo en Madrid con el director general de Carreteras del Gobierno, Jorge Urrecho, para pedir la inmediata reanudación de los trabajos, y que aquel se comprometió a que sería a principios de marzo, algo que no ha sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia