El grupo municipal del PP de Nigrán hizo público ayer un informe de la ingeniera municipal que demuestra, según sus ediles, que se produjeron varias irregularidades en el proyecto de reforma del pabellón de Panxón, ejecutado el año pasado por más de 500.000 euros. Según indican, "el Concello pagó dos certificaciones de obra un mes antes de que los técnicos municipales dieran su conformidad" y "se habría aprobado el modificado del proyecto en noviembre, un mes después del inicio de la actividad de las escuelas deportivas".

Los concejales populares recalcan que dicho modificado incluyó partidas que duplicaron su importe inicial, como las de los acumuladores de auga caliente, que pasaron de 1.216 euros a 2.297. Por todo ello, reclaman el expediente completo para estudiar si existen más incongruencias y reclamar responsabilidades.

El alcalde, el socialista Juan González, admitía ayer que la obra ha finalizado "pero aínda non está entregada" seis meses después de darla por culminada "polos cambios que sufriu o proxecto desde o seu inicio". Como ejemplo, indica que el tejado no estaba contemplado pero necesitaba reparación. Al terminar los trabajos en septiembre, se solicitaron informes a los técnicos municipales, "que detectaron varias deficiencias que se foron solventando en pequenas intervencións anos últimos meses". El regidor asegura que "finalmente todo está correcto e o Concello recepcionará a obra en breve".