03 de abril de 2018
03.04.2018
BAIXO MIÑO

El Concello asumirá la instalación de una marquesina muy demandada en A Guarda

El alcalde atribuye esta responsabilidad a la Xunta y anuncia que reclamará su coste

03.04.2018 | 01:57

El Concello de A Guarda se ha comprometido a instalar, en un plazo breve de tiempo, una nueva marquesina en la parroquia de A Gándara, después de haber mantenido una reunión con los vecinos y vecinas que hace tres años empezaron a perder el cobertizo que los resguardaba del frío y de la lluvia cuando esperaban el autobús en la PO-552. El alcalde de la villa, Antonio Lomba, y el concejal de servicios, Paulino Rodríguez, también informaron a los asistentes a la reunión de que la responsabilidad de reponer la marquesina en A Gándara pertenece a la Xunta de Galicia y que el Concello ha reclamado, sin éxito, la instalación de dicha infraestructura ante la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta.

Debido a que "los vecinos de A Gándara están siendo perjudicados por la inacción de la administración autonómica al no asumir sus responsabilidades", el regidor local se ha comprometido a establecer una nueva marquesina, al mismo tiempo que ha pedido al vecindario de dicha parroquia su apoyo para reclamar a la Xunta el coste de la misma, el cual se estima que pueda superar los 4.000 euros.

Una vieja demanda

La demanda de esta infraestructura es popular en A Guarda ya que recientemente los vecinos y vecinas decidieron colocar un ataud en el lugar donde se debería encontrar la marquesina. A la iniciativa le acompañaba una pancarta en la que se podía leer "Caseto D.E.P".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia