El Concello de Salceda de Caselas modificará sus ordenanzas fiscales para adecuarse a las condiciones de "Concello Doing Business" de Galicia, con lo que busca atraer a nuevas empresas, inversiones y emprendedores y, en consecuencia, a más empleo.

Para conseguirlo Salceda les ofrecerá más incentivos fiscales, menos burocracia administrativa y una oferta de suelo industrial "con las mejores condiciones que se dieron nunca en Galicia", informa Loli Castiñeira, concejala de Formación e Emprego.

El Concello de Salceda ofrecerá a las empresas que se vayan a instalar en su término municipal rebajas de hasta el 95% del Imposto de Bens Inmobles (IBI), Imposto de Actividades Económicas (IAE), e Imposto sobre Construcción, Instalacións e Obras (ICIO).

"Hablamos de incentivos fiscales a cambio de un compromiso de creación de empleo por parte de las empresas", explica Loli Castiñeira, precisando que recibirán hasta el 95% de bonificación cuando el proyecto implique la creación de más de 20 puestos de trabajo; de hasta el 75% cuando se contrate entre 11 y 20 personas; y como mínimo tendrán una rebaja del 50% en estos impuestos si son hasta 10 el número de empleos previstos.

La modificación de las Ordenanzas que dará cabida a estas rebajas se debatirá en el pleno ordinario del mes de abril, para el cual la Concellaría de Facenda está trabajando en la propuesta. El Concello espera concesión de subvenciones para inversiones y gastos en el campo industrial, del empleo y empresarial.