13 de marzo de 2018
13.03.2018
VAL MIÑOR

Usuarios del centro Juan María organizan su primer concierto benéfico

Tocarán con la Orquesta Clásica de Vigo en un acto presentado por el actor Carlos Blanco en el pazo de Cea el próximo 12 de abril a las 20.00 horas

13.03.2018 | 02:12
Vanessa Gómez, Noa Casal y David Leyenda, ayer, con el cartel. // C. Graña

La entidad social más relevante de la comarca miñorana, el centro Juan María de Parada, prepara su primer concierto benéfico con cóctel. La práctica totalidad de sus 104 usuarios organizan el evento, que se desarrollará dentro de un mes, el día 12 de abril a las 20.00 horas, en el Pazo de Cea. Ellos mismos se encargarán del montaje, la pegada de carteles, la venta de entradas, el ropero, el catering, la acomodación el parking, la cocina, los reportajes audiovisuales, la limpieza y hasta compartirán escenario con la Orquesta Clásica de Vigo, que interpretará sus piezas en un acto presentado por el actor Carlos Blanco.

Y tres de ellos -Noa Casal, Vanessa Gómez y David Leyenda- fueron los encargados de presentar ayer a los medios de comunicación el evento que organizan con sus compañeros con el objetivo de recaudar fondos para la compra de dos grúas de techo, valoradas en 9.000 euros.

Hace tres décadas que el Juan María abrió sus puertas para formar a personas con diversidad funcional desde la etapa escolar en el centro educativo hasta la adulta en los talleres ocupacionales. "El envejecimiento de los usuarios y la incorporación de algunos con problemas graves de movilidad hacen necesaria la adquisición de estos sistemas para hacer más accesibles nuestras instalaciones", explicaba ayer el coordinador de servicios de la entidad, Alberto González da Rosa.

Las dependencias ya cuentan con una grúa en su sala de fisioterapia, pero necesitan otras dos en la piscina terapéutica y en los baños adaptados. El convenio con la Xunta y las subvenciones de la Diputación de la Obra Social de la Caixa no alcanzan para estas nuevas necesidades, así que el centro ha decidido acudir a la vía de la solidaridad para alcanzar el objetivo.

Las entradas se venden a 20 euros en el propio centro, en el pazo, en la cafetería Venus de Nigrán, en las farmacias Loperena de Sabarís y Baiona, en la panadería Copena de Gondomar, en la tapería Adechape de la villa condal y también en Vigo, en Roberto Joyero y en la Mercería LolaHilos. La web www.centrojuanmaria.org también ha habilitado una fila 0 para aquellos que no asistan al concierto y deseen colaborar con la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine