10 de enero de 2018
10.01.2018
CONDADO-PARADANTA

La Xunta licita la construcción de la estación de tratamiento de agua potable de la Plisan por 6,3 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia publica hoy esta licitación en la que se señala un plazo de ejecución de 22 meses, de los que los diez primeros corresponderán a la construcción de la potabilizadora y los otros doce a la puesta en marcha y explotación

10.01.2018 | 19:46
Unas máquinas trabajan en los terrenos de la Plisan, en Salvaterra. / José Lores

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la licitación de las obras de construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la plataforma logística industrial Salvaterra-As Neves (Plisan) por cerca de 6,3 millones de euros. Las obras incluyen la captación de agua en el río Miño y un depósito regulador. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 5 de febrero.

El Gobierno gallego licita esta obra según lo acordado por la comisión de seguimiento del condominio de la Plisan que forman la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta. La inversión será aportada por los tres miembros del condominio en función de su participación (Autoridad Portuaria de Vigo, con el 60,5%; la Xunta, el 8,29%; el Consorcio de la Zona Franca, 21,12%).

El plazo total de ejecución será de 22 meses, de los que los diez primeros corresponderán a las obras de construcción de la ETAP y los doce restantes a su puesta en marcha y explotación. Actualmente en la Plisan están finalizadas las obras de los sistemas generales, en los que se invirtieron cerca de 11 millones de euros, y ya se adjudicó la redacción del proyecto y construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la Plisan por importe de más de 3,1 millones de euros.

La adjudicación incluye la construcción de la depuradora, accesos a la misma, colectores de entrada y salida, acometida eléctrica y otros trabajos necesarios para la puesta en marcha de la misma, así como el mantenimiento de las instalaciones durante los tres primeros años. Por otra parte, el Consorcio de la Zona Franca licitó el pasado 23 de diciembre las obras de urbanización de la zona LEE (Logístico empresarial) por un importe que supera los 10,13 millones de euros, financiados por los tres organismos que componen el condominio. Con estas actuaciones la primera fase de la Plisan quedará disponible para la implantación en la misma de las empresas interesadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine