Dos jóvenes de A Guarda y O Rosal que protagonizaron una pelea en A Guarda, y que ahora están investigados por la Guardia Civil por desordenes públicos, se citaron para pegarse. Se trataba de un duelo anunciado en redes sociales y al mismo acudieron algunos menores de edad.

El detonante de los hechos, según las investigaciones de la Guardia Civil, fue un incidente anterior, y el duelo se fijó con día y hora y sin ninguna norma que salvaguardase la integridad de los contrincantes, pese a la existencia de un arbitro.

En este caso, los jóvenes se citaron detrás del Centro Cultural de A Guarda, y a la pelea acudieron espectadores que asistieron ex profeso para ver el duelo. Ningún vecino pareció perpetrarse de los hechos y solo las imágenes distribuidas por la red por algunos de los asistentes alertaron a la Guardia Civil que inició la investigación.

La pelea, según se desprende del vídeo y de las averiguaciones realizadas por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, se llevó a cabo entre dos jóvenes mayores de edad, ante la presencia de numerosos jóvenes, sin que exista constancia de que ninguno de los contendientes hubiese recibido asistencia médica por las lesiones que pudieran derivar de la pelea.

La investigación concluyó esta semana con la investigación de estos dos jóvenes: uno vecino de O Rosal (M.P.F., de 19 años) y el otro vecino de A Guarda (A.G.C., de 20 años), como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.

Según las averiguaciones realizadas, el motivo de haber concertado la pelea pudo ser como consecuencia de otro incidente violento que había surgido entre ambos días antes, en el que el joven de A Guarda amenazó con un arma blanca a su adversario.

En consecuencia, la Guardia Civil amplió sus actuaciones procediendo, a la vez, a la investigación de A.G.C., como supuesto autor de otro delito de amenazas con arma blanca.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

Este tipo de duelos son una moda que ha surgido en algún sector de la juventud, al eco de hechos similares difundidos a través de internet y que se van reproduciendo en numerosos puntos de la geografía.

En A Guarda ya se habría producido algún hecho similar, en este caso entre chicas, pero de menor violencia que este.