El Concello de Covelo inicia la segunda fase del programa de compostaje doméstico de Sogama y con tal motivo facilitará a las personas o familias interesadas un total de 25 composteros, un manual sobre la materia y un pequeño curso de formación, de una hora de duración, con el objetivo de lograr el mayor éxito en la implantación de esta experiencia.

Todos los interesados en participar de esta iniciativa deben residir en viviendas unifamiliares que dispongan de huerta o jardín, estar empadronados en Covelo y solicitarlo en las oficinas del Concello con plazo hasta el jueves, 28 de septiembre. Al día siguiente, a las 18.30 horas en el edificio de usos múltiples, será cuando se realice la entrega de los composteros y se imparta la formación

La selección de los 25 participantes que cumplan los requisitos se realizará por orden de solicitud, respectando las inscripciones que quedaron sin atender en la primera fase del programa, en la que se repartieron otros 25 colectores, y quedando las demás solicitudes para una posible fase posterior.

El programa tiene por objeto el aprovechamiento de los restos orgánicos generados en los domicilios para reducir así la cantidad de los mismos que a diario acaban en el contenedor verde. El compostaje doméstico es un proceso de descomposición biológica de materia orgánica generada en el hogar obteniendo un abono natural con propiedades para el suelo y que el propio productor puede utilizar en su huerta, jardín y tierras de cultivo en substitución de los fertilizantes artificiales.