El Concello de Redondela firmó con la Asociación de Pais e Nais de Persoas con Necesidades Especiais "Andaina" un convenio de colaboración por valor de 4.000 euros.

La asociación "Andaina" desarrolló en los últimos años una importante labor en la localidad con sus actividades e iniciativas con las que consiguen mejorar la calidad de vida de colectivos que presentan una situación de desprotección especial, como es el caso de los niños con necesidades educativas especiales. La asociación dispone de un local social donde realizan actividades y programas para favorecer las vidas de los niños. Una de las actividades más importantes es el Obradoiro de Habilidades Sociais, que les permite desenvolverse en situaciones de la vida diaria a los pequeños con necesidades educativas especiales y dificultades de integración.

Con la aportación económica del Concello la asociación sufragará parte de los gastos que implican la prestación de las actividades necesarias para la mejora de la calidad de vida de estos niños. Desde el gobierno local destacaron la importante labor que desarrolla "Andaina" por lo que se duplicó la subvención anual.