La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, inició ayer las obras de unas aceras en Tabernova en Salceda de Caselas en las que invierte 60.000 euros y que deberá derruir para construir un saneamiento ya proyectado y que depende del Consorcio de Augas del Louro.

En una nota informativa de la delegación de la Xunta en Vigo se indica que "se trata de una solución que permitirá dotar la esta travesía de unas aceras idóneas para el tránsito de las personas hasta que se lleve a cabo a instalación planificada de una nueva red de saneamiento, que obligará a una renovación más completa de los servicios y aceras".

Con la realización de esta obra se acallan las críticas de un grupo de empresarios de la zona y que durante tiempo se han quejado del estado de abandono de este vial de propiedad autonómica y de la falta de seguridad en el mismo.

El gobierno local de Salceda era partidario de realizar una obra de más calado, que contemplase ya el saneamiento y que beneficiase a un mayor número de vecinos. El alcalde, Marcos Besada, en una nota de prensa indicó que confía en que realmente las obras iniciadas "sean una medida provisional para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas" y que, en breve, la Xunta "acometa un proyecto realista que de solución definitiva a la seguridad vial en la zona".

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañado del propio alcalde, de la edil del gobierno, Loli Castiñeira, y del edil del PP, Santiago Rodríguez Davila , entre otros, visitó la zona y destacó que es una obra que "responde a las demandas de los comerciantes que así nos lo formularon y tiene por objetivo a mejora del entorno de esta zona, donde se emplazan varios establecimientos comerciales".

Esta actuación, con un plazo de ejecución de dos meses se trata de unas obras de reposición de aceras, no son necesarias expropiaciones, y se realizarán en terrenos de Dominio Público adscritos a la Axencia Galega de Infraestructuras.

El objetivo es la mejora del estado de las aceras en este tramo de cara a recuperar la funcionalidad de las mismas, ya muy antiguas y deterioradas por el paso del tiempo, así como a mejorar la imagen de una travesía que constituye la zona comercial de Soutelo.