04 de agosto de 2017
04.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Un barco encalla en Praia América

El oleaje provocó que se soltase de su amarre y fuese a la deriva hasta recalar en la arena

04.08.2017 | 12:27

Una publicación compartida de FARO DE VIGO (@farodevigo) el




Un barco encallado en plena Praia América sorprendía en la tarde de ayer a cientos de bañistas, que escrutaban la nave en busca de alguna explicación: ¿Cómo había llegado hasta allí?

Horas atrás, sobre las 13.30, el oleaje provocó que la embarcación se desprendiese de su enganche submarino en el puerto de Panxón. Una socorrista se percató de que el barco de recreo se encontraba a la deriva y se dirigía hacia la orilla. En seguida Protección Civil alertó a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, que desplegaron un operativo para evitar incidentes.

La nave era demasiado pesada para su remolque, así que se optó por dejarla seguir el curso de la corriente hasta que encallase. Para ello se balizó su perímetro, se despejó el arenal y se izó la bandera roja en señal de peligro. Una vez trazado ese círculo de seguridad se monitorizó el avance del barco, que en apenas 20 minutos quedó varado en la playa.

Su propietario, vecino del Val Miñor, fue alertado y se presentó de inmediato en Panxón. Una vez que su embarcación logró cierta estabilidad, intentó su remolque de nuevo al mar, pero la marea baja imposibilitó la maniobra. Su nave, la Niña Dos, permanecía posada sobre la arena con el precinto de Protección Civil a la espera de volver al agua. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine