01 de agosto de 2017
01.08.2017
REDONDELA

Correos busca un nuevo local en Chapela para permitir el derribo de su actual sede

El edificio será demolido en cuanto se traslade la oficina postal para ampliar el acceso de la Estrada do Torreiro -El concurso abierto por la empresa estatal recibió nueve ofertas

01.08.2017 | 00:59
El edificio que ocupa la oficina de Correos, que será derribado para ampliar la Estrada do Torreiro. // FdV

El edificio que ocupa la oficina de Correos en Chapela será finalmente derribado para permitir el ensanchamiento de la calzada de la Estrada do Torreiro. Esta era una de las mejoras acordadas con la concesionaria de la AP-9 como contraprestación por los perjuicios causados por la actuación que desarrolla en la zona para dotar de un carril adicional a la autopista en el tramo entre Rande y Teis. Sin embargo, la demolición de este inmueble -de titularidad municipal- era una incógnita hasta ahora.

Aunque el edificio había sido expropiado por las obras de ampliación de la autopista, los vecinos ponían como condición indispensable que se mantuviese la oficina de Correos en Chapela, puesto que temían que la empresa postal aprovechase la situación para eliminar este servicio en la parroquia, obligando a los residentes a trasladarse a Vigo o Redondela.

Concurso de ofertas

Esta opción quedó descartada a finales del pasado mes de junio, cuando Correos puso en marcha un concurso público de ofertas para arrendar un local destinado a una oficina comercial en Chapela. Según informó el gobierno local, el proceso se cerró con nueve propuestas, entre las que la empresa postal deberá seleccionar su próximo emplazamiento en la parroquia.

Los requisitos del nuevo local es que disponga de una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y estar ubicado en una zona con un buen acceso para vehículos, preferiblemente céntrica y comercial. El concurso de ofertas se cerró el pasado 5 de julio y ahora la compañía postal deberá seleccionar entre las distintas propuestas la próxima ubicación de la oficina.

Correos ocupa la planta baja del edificio de la Estrada do Torreiro desde 1993 de manera gratuita, gracias a la firma de un convenio de cesión con el gobierno local, exento de pago, para ofrecer este servicio en la zona.

En la planta superior del inmueble también se ubican las sedes de la Asociación de Vecinos, de la Comunidad de Montes y del colectivo de afectados por la AP-9, que también reclaman al gobierno local que les cedan locales alternativos en caso de derribarse el inmueble.

La retirada de este edificio de la zona de acceso a la Estrada do Torreiro permitiría mejorar este vial, con una calzada más ancha y aceras a ambos lados, ya que esta calle es muy transitada por peatones y vehículos al ser el principal acceso a la iglesia de San Fausto y al Multiusos de Pinal do Crego desde la Avenida de Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine