Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

A Cañiza reunirá a cortadores de jamón de todo el territorio español

La localidad celebra un concurso el 15 de agosto

Uno de los actos más importantes que se celebrarán durante la 51 Feira do Xamón de A Cañiza, el próximo 15 de agosto, es el Concurso de cortadores de jamón, dirigido por el profesional Víctor Burgos, que este año, en su cuarta edición ha conseguido atraer a profesionales de toda España. El concurso se iniciará a las 11.00 horas en la Carballeira del Cacharado y todo el jamón cortado será destinado a la venta en la propia feria.

Aunque ya hay varias personas anotadas, desde el Concello informan que el plazo de inscripción continuará abierto hasta el próximo martes, 1 de agosto. La dotación de los premios asciende a 1200 euros con un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200 euros. Además el mejor plato creativo estará premiado con 200 euros.

La limpieza de la pieza y del puesto de corte durante todo el proceso, el estilo y presentación del cortador, la rectitud en el corte, el grosor de las lonchas y presentación general del jamón, la rapidez del trabajo, la cantidad de platos obtenidos y el rendimiento de la pieza son algunos de los criterios que tendrán en cuenta el jurado a la hora de puntuar.

Pulsa para ver más contenido para ti