09 de mayo de 2017
09.05.2017
CONDADO PARADANTA

El PSOE de A Cañiza niega la "necesidad urgente" de dos obras pagadas sin partida

Vota en contra del levantamiento de reparo para el pago de dos facturas de 6.000 euros

09.05.2017 | 01:51

El Partido Socialistas de A Cañiza votó en contra del levantamiento de reparo para el pago de más de 6.000 euros de dos facturas, con fecha de septiembre de 2016, por no contar con la aprobación de la interventora municipal y critica que el alcalde apele a la "necesidad urgente" para saltarse todo el procedimiento legal, no habiendo autorización previa ni aprobación de gasto.

Por una parte, los socialistas aseguran que esa "necesidad urgente" no es tal. Pues el atascamiento de aguas que afectó al Rañadoiro es de seis meses antes de las obras y la reparación de la plaza Mayor responde a un desgaste de los años, por lo que en ningún caso existió urgencia.

Por otra banda, el Psoe indica que esa necesidad inmediata de las reparaciones y la contratación de la empresa para acometerlas viene avalada por su asesor político "que firma informes como encargado de obras cuando no lo es". Los solicialistas sostienen que el alcalde aportó dos informes de marzo de 2017 firmados por su asesor político cuando el cometido de este es el de "solo realizar funciones expresamente clasificadas de confianza o asesoramiento especial". Y es que la plaza de encargado de obras, "como así consta en el anexo de personal, está vacía y sin ocupar, por lo que el asesor no puede ejercer como tal y al hacerlo está usurpando unas funciones que no le corresponden".

Por todo ello, y porque "los levantamientos de reparo por parte del alcalde y su grupo son demasiados habituales", los socialistas votaron en contra de este reconocimiento extrajudicial y presentaron un recurso de reposición ante el pleno pidiendo su nulidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine