El PP de Gondomar reclama al alcalde la convocatoria de un pleno para corregir la designación del representante del municipio en el Área Metropolitana, según informaron ayer a través de una nota de prensa.

Los populares indicaron que el este cargo elegido le "correspondía ocupar al Partido Popular". En la opinión de los populares, el alcalde, Francisco Ferreira no rectificó una "irregularidad" sobre la que el juez sustenta buena parte de su auto de suspensión del Área Metropolitana de Vigo, motivo por el cual lo hace corresponsable de que la justicia haya paralizado el ente. "El fallo da por válidos "todos y cada uno de los argumentos que esgrimía la Xunta en su recurso al Contencioso", recuerdan los populares en su nota.

"Nadie está por encima de la ley", aseguran desde el PP de Gondomar. "Tendrá que explicar los motivos que le llevaron a convertirse en cómplice de la chapuza de un alcalde que no quiso cumplir los acuerdos del transporte en una decisión declarada por un juez ilegal", inciden en la nota de prensa. "No es la Xunta ni el PP, es la justicia la que dictamina que se actuó de forma irregular", sentencian.

En todo caso, tras el fallo critican que el regidor "se puso del lado de la ilegalidad", pues "todas las reuniones a las que acudió de la Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Vigo se han declarado nulas".