Redondela clausuró ayer el taller de empleo "Ecosostible II", que durante los últimos seis meses ofreció formación y trabajo a veinte personas desempleadas del municipio en las especialidades de cantería, jardinería y agricultura ecológica.

Este programa se centró en la realización de obras y la prestación de servicios de interés general y social que posibilitaron un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, pretende favorece la inserción laboral de las personas desempleadas que lo realicen. Además, otro de los objetivos de la iniciativa es impulsar el emprendimiento, ya que los beneficiarios recibieron formación específica que les puede permitir el inicio de sus propios proyectos.

Durante los últimos meses los alumnos del taller de empleo ejecutaron distintas obras en el entorno de la Alameda, como la colocación de bordillos de piedra y mobiliario urbano decorativo, así como el mantenimiento de los jardines y espacios verdes y el cultivo ecológico en el Pazo de Pousadouro. Una de las acciones más destacadas fue la creación de un nuevo jardín en la calle Xeral Rubín junto al aparcamiento del Campo da Feira, que ayer fue el escenario del acto de clausura del obradoiro. La actuación sirvió para mejorar la estética de este espacio del centro urbano junto al pilar del viaducto de Pontevedra, modernizando su aspecto para darle un aire más atractivo y actual. La remodelación incluyó la colocación de mesas de piedra y un gran escudo de la localidad.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, junto al alcalde, Javier Bas, destacaron el trabajo realizado en el entorno de la Alameda y felicitaron a los alumnos y al personal a cargo del curso, formado por un director, un tutor, dos docentes y una persona administrativa de apoyo.