El departamento de Urbanismo del Concello de Tui inspeccionará hoy el Centro de Cooperación Policial Aduanera (CCPA) que se encuentra en la frontera de Tui-Valença.

La inspección tiene por objeto determinar si el edificio puede albergar la actividad que realiza, o si por el contrario, tal y como ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), no reúne condiciones y puede representar un peligro para los agentes policiales de España y Portugal que allí trabajan o por usuarios del mismo.

El SUP denunció los hechos el pasado 17 de noviembre ante el ayuntamiento de Tui, informando del "lamentable estado de conservación que presenta el CCPA de Tui".

Según recordó ayer este sindicato, el inmueble no dispone de un adecuado servicio de mantenimiento, la instalación eléctrica se encuentra en mal estado, existen filtraciones de agua por la cubierta, humedades, un vestuario y aseo único para hombres y mujeres y tiene escaleras con los peldaños fracturados. "Deficiencias que ponen en riesgo la salud laboral de los funcionarios policiales, de los distintos cuerpos de seguridad que prestan servicio a diario en el CCPA", explican desde el sindicato.

El SUP recibió el 22 de febrero de 2017 una notificación del departamento de Urbanismo del Concello de Tui, informando de la inspección del día de hoy.