23 de febrero de 2017
23.02.2017

El IES de Chapela suspende el Entroido por el crimen machista

El centro se solidariza con la familia de María José y no celebrará esta fiesta con sus alumnos

23.02.2017 | 12:21
Concentración en el insitituto de Chapela en repulsa del crimen machista. // Marta G. Brea

El director del IES Chapela, Ángel Martínez Bello, ha comunicado a los padres de los alumnos a través de una carta y a toda la comunidad educativa vinculada al centro que todas las actividades y celebraciones habituales del Entroido quedan suspendidas en señal de duelo por el crimen machista que azotó esta parroquia de Redondela el pasado lunes.

"No celebraremos el Entroido y nos unimos al dolor de la familia de María José", asegura Martínez Bello. Los últimos datos procedentes de la autopsia de los cadáveres de María José Mateo García, "Sesé," y a su expareja Emilio Fernández Castro, apuntan a que la muerte se produjo como consecuencia de la elevada temperatura de las llamas y por intoxicación de monóxido de carbono debido al humo que generó el incendio posterior a la deflagración.

"Chapela está sumida na tristeza e indignación por ser lugar dun novo crime machista. A morte de Sesé, nai dunha exalumna e dun exalumno do IES Chapela, muller comprometida no seu tempo coa actividade do noso Centro, deixou sen palabras ao alumnado, profesorado e persoal non docente", reza el comunicado del centro de Chapela que publicaron en su página web este martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia