03 de febrero de 2017
03.02.2017
BAIXO MIÑO

El pago del Concello de Tomiño a sus proveedores se sitúa en menos de treinta días

-Los presupuestos de este año, de 6,7 millones, fueron aprobados -Suben un 9% con respecto al ejercicio del año pasado

03.02.2017 | 02:43
Sandra González. // FdV

El Concello de Tomiño tarda menos de treinta días en pagar a sus proveedores, según los datos facilitados ayer por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, en el momento de explicar la situación de las cuentas generales del Concello.

La regidora, que presentó el resultado contable acompañada del concejal de Hacienda, Uxio Benítez, indicó que el Concello de Tomiño cerró el pasado ejercicio con estabilidad presupuestaria, es decir que los gastos no sobrepasaron a los ingresos; así como cumpliendo la regla de gasto.

El concejal de Hacienda, Uxío Benítez, destacó que "además no habrá ningún reconocimiento extrajudicial de crédito, y que el Ayuntamiento fue responsable en la ejecución del gasto, ajustando lo que se gasta a los ingresos previstos".

En esta misma línea, según destacó la alcaldesa, Sandra González, "lo más importante, además de estas cuestiones técnicas de buena ejecución presupuestaria, es que el Ayuntamiento de Tomiño sigue siendo un Ayuntamiento que destaca por la puntualidad en el pago a sus proveedores, estando el promedio en menos de treinta días".

"El Ayuntamiento es solvente económicamente y tiene un nivel de ejecución óptimo, lo que nos permite estar satisfechos con nuestra gestión económica, agradeciendo la labor de concejales y el equipo de intervención, que realiza la gestión diaria", explica la regidora.

Además el Ayuntamiento de Tomiño aprobó en pleno, el pasado 28 de diciembre, los Presupuestos de 2017 por un importe de 6.770.000 euros, con un ligero incremento respeto de los del año anterior (9%).

Las partidas presupuestarias de mayor incremento son Servicios Sociales, motivada por un incremento del coste del Servicio de Ayuda en el Hogar de 100.000 euros. Este servicio atiende a las personas y familias con necesidad de ayuda, con personas dependientes, mayores que viven solos etc.

También, el gobierno destina cerca de 75.000 euros a la Relación de Puestos de Trabajo, acordada con los sindicatos y que entrará en vigor a lo largo de 2017. Con esta regulación se busca mejorar a los trabajadores y trabajadoras que tienen los salarios más bajos, como el colectivo de las limpiadoras a las que se le incrementa el horario, a fin de que puedan tener salarios más idóneos y mejores cotizaciones a la hora de la jubilación.

Otras inversiones importantes son el Plan de Mejora de los Colegios, con más de 60.000 euros, a los que se sumarán diferentes aportaciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, tal y como se lleva haciendo en los anteriores ejercicios presupuestarios para conseguir mejorar los colegios y apostar por la educación, como prioridad estratégica del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia