03 de febrero de 2017
03.02.2017
CONDADO PARADANTA

A Cañiza será la sede de los senderistas de toda España durante cuatro días

-Será los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo -El municipio inaugurará este año 3 senderos

03.02.2017 | 02:43

A Cañiza acogerá a senderistas de toda España los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, al haber sido elegida sede del XVI Día Nacional del Senderista por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Alberto Canle, vocal de senderismo de la Federación Gallega de Montañismo se reunió con el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, para preparar estas jornadas que tienen como objetivo mostrar territorios y comarcas para disfrutar de unas vacaciones de senderismo a la comunidad senderista nacional.

A Cañiza ha sido la primera localidad gallega elegidapor la federación española "por contar y conservar altos valores medioambientales, por la presencia de patrimonio histórico, natural y etnográfico, por contar con senderos homologados y disponer de una oferta hostelera de reconocido prestigio, basada en el jamón y los productos cárnicos".

La elección de la A Cañiza para acoger estas jornadas " supondrá un gran impulso para el turismo y la economía local de A Cañiza, en un año que además se inaugurarán tres nuevos senderos" considera Miguel Domínguez, quien prevé que "esta celebración se convertirá también en un escaparate para proyectar la zona en los ámbitos turísticos y deportivos, más allá de nuestra comunidad autónonoma".

Toda la información relativa a estas jornadas podrá consultarse en la página de la Federación Gallega de Montañismo, a través de la web: 16dianacionaldelsenderista.com y en la página de A Cañiza: www.caniza.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia