El Partido Popular de Salceda de Caselas denunció que el aumento de la deuda del Parque Raíña Aragonta desde que Marcos Besada es alcalde aumentó solo en intereses en más de 325.000 euros, a los que le hay que sumar los gastos judiciales y las costas de los juicios y que elevaron la deuda del parque a 1.170.000 euros.

Los populares recuerdan que fue el alcalde el que decidió presentar dos recursos, el primero en el 2008 ante el jurado de expropiación y el segundo en 2009 ante el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, aún sabiendo que la sentencia del justiprecio era firme. "Una decisión que contrasta con la postura que mantenía mientras estaba en la oposición y era partidiario de pagar el justiprecio", recuerda el portavoz de los populares, Santiago R. Davila.

Los populares apuntan a que a fecha de hoy, la deuda es de 843.000 euros, "pero tenemos que tener en cuenta que los intereses siguen corriendo, por lo que cuanto más tarde se afronte el pago a todos los propietarios, más caro saldrán los terrenos".

Por su parte, el alcalde destaca que pagar la totalidad de las expropiaciones era inasumible y que se esta pagando a los afectados con sentencia firme "descartando recurrir al Tribunal Supremo", que aún podía hacerlo el Concello.

También dice el regidor que en breve se llevará a pleno la petición de un préstamo para pagar la totalidad de la deuda "allí comprobaremos quién va a apoyar con su voto que los propietarios y propietarias cobren y quién no", apuntó.

"El gobierno local tiene claro que va a asumir sus compromisos de pago, ya que hasta ahora, con el aval de los Informes de Tesorería e Intervención municipales, no fue posible, ante el riesgo de insolvencia y quiebra técnica del Ayuntamiento", indica Besada.