Agentes de la Guardia Civil han detenido en Vigo al presunto autor del atraco a una farmacia de Nigrán el pasado mes de diciembre, informaron fuentes del instituto armado.

El pasado 14 de diciembre, un individuo entró en una farmacia con el rostro cubierto por una bufanda y armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada para llevarse cerca de 300 euros en metálico. El botín no fue superior porque en ese momento entró un cliente y el atracador tuvo que abandonar apresuradamente el establecimiento, detallan las fuentes.

El detenido es F.J.P.D.C., de 44 años, arrestado este mismo mes por un atraco de similares características cometido en un estanco de Vigo. En ambos casos, llevaba puesta la misma bufanda, detallan las fuentes de la Guardia Civil.

El detenido, que tiene un amplio historial delictivo, será puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Vigo, acusado de la comisión de un presunto delito de robo con intimidación.