Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

Arbo solicita a la Xunta obras de mejoras en infraestructuras

La licitación de la rotonda en la PO-400 y accesos a núcleos de población son las prioridades

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, trasladó ayer al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, las principales preocupaciones del municipio destacando cuestiones relacionadas con las infraestructuras, la reposición de servicios y la recuperación del patrimonio.

El regidor local manifestó la necesidad de que se licite cuanto antes la rotonda de la PO-400 en el cruce de acceso al Couto y al núcleo de la villa. En este sentido, el alcalde agradeción la colaboración de la Consellería de Presidencia en la reforma de la calle Antonia Tovar, por importe de 210.000 euros, "aunque precisaríamos una inversión a mayores de 165.000 euros para que la obra se pudiese completar". Otra solicitud fue la posible ayuda económica desde la administración autonómica para reparar los accesos a los núcleos de población por dos carreteras que siguen cortadas tras los temporales del pasado invierno, en Paravedra y en A Rocha, así como la reparación del puente de San Juan, dañado por la misma causa y que presenta problemas estructurales. Gil recordó también la demanda planteada a la conselleira de Medio Rural en su visita de hace unos días a la localidad de cara a que se mejoren los accesos a Cela, "ya que no solo es complicado que accedan los vecinos, sino también los propios servicios de emergencias, tanto ambulancias como medios terrestres de lucha contra incendios, como ocurrió este pasado verano".

En este sentido, el alcalde hizo hincapié en que "Arbo vivió un año muy malo" tanto por los temporales del invierno como por los incendios de agosto, "lo que supuso que el Concello tuviese que hacer un esfuerzo económico importante, destinando recursos propios para recuperar infraestructuras y servicios dañados".

Pulsa para ver más contenido para ti