Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

La concesión de la piscina municipal de Chapela se prolongará durante tres años

El centro deportivo está gestionado por Aqualia desde 2013 después de fracasar dos veces la adjudicación -El pleno aborda la modificación de la ordenanza de recogida de basura

La concesión de la piscina municipal de Chapela se prolongará durante tres años

El pleno de Redondela decidirá hoy si la empresa Aqualia prolonga durante los próximos tres años la concesión de la piscina municipal de Chapela. Este será uno de los asuntos que se abordarán la sesión, y todo indica que se aprobará si los partidos de la oposición mantienen el voto de la comisión informativa, donde tan solo AER expresó su rechazo al apostar por una gestión municipal directa de las instalaciones.

El Centro de Deportes Acuáticos, ubicado en el paseo de Cardona, fue la obra "estrella" del último mandato del gobierno de Xaime Rei, que destinó a esta actuación íntegramente los 3,2 millones de euros del Plan E del Gobierno central. Sin embargo, el gasto en la infraestructura se dispararía posteriormente hasta los 5,5 millones de euros -según los datos del actual gobierno local-, pese a excluirse el "spa" y la cafetería, servicios que estaban incluidos en el proyecto inicial.

El complejo permaneció dos años cerrado tras fracasar en dos ocasiones el concurso de adjudicación por falta de interés de las empresas. Finalmente se decidió acortar el periodo de concesión a tres años, prorrogables por otros tres si lo aprueba hoy el pleno. El Concello también acordó asumir una parte de los gastos por el consumo de agua, electricidad y biomasa de las instalaciones hasta un máximo de 120.000 euros anuales en función del número de usuarios. Hasta ahora, la cifra que aportan las arcas municipales ronda los 70.000 euros al año.

Por otra parte, el pleno también debatirá la modificación en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de basura, donde se establecen dos zonas en función del servicio diario o alterno, con cuotas de 71 euros al año para la normal, y de 35 euros para la reducida.

Pulsa para ver más contenido para ti