La reversión del índice del fracaso escolar registrado en el municipio de Mondariz será el tema que centre la reunión que se celebre hoy, a las 20.30 horas, en la biblioteca de la localidad. Concello y comunidad educativa estudiarán posibles soluciones para luchar contra esta problemática que afecta a una parte importante del alumnado, constatándose que gran parte de los estudiantes de ESO suspenden cinco o más materias.

El pasado curso ya se iniciara un proyecto, presentado por el alcalde Xoan Carlos Montes, la teniente de alcalde Mónica Peralba y la concejal Tina Durán al director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira y con el subdirector xeral de Ordenación e Innovación Educactiva e Formación do Profesorado, Manuel Vila. "En abril comenzáramos con técnicas de estudio, clases de refuerzo?. y a pesar de que ya fue hacia final de curso, sí se registraron mejoras en los resultados", apunta Peralba. "El año pasado se hizo hincapié en el alumnado de ESO pero hemos comprobado que el problema viene ya de atrás, de ahí que apostemos por iniciar estas actuaciones en 5º y 6º de Primaria".

Desde la Xunta alegaron que tiene que ser el propio colegio el que, o bien solicite la inclusión en programas específicos del a Consellería de Educación o bien presente un programa específico adecuado a las necesidades del alumnado.

Por parte del Concello, están convencidos de que se trata de una situación reversible que precia de la implicación de toda la comunidad educativa, de ahí la convocatoria de la reunión de esta tarde.