El Concello de Ponteareas ha aprobado las bases para una nueva bolsa de empleo municipal, al considerar que la existente está "desfasada".

El gobierno local aprobó ya la conformación de la lista de espera de personal laboral para cubrir las necesidades temporales que tenga el Concello.

Las bases, en este primera fase, son para los servicios municipales de oficial de cocina, ayudante de cocina, auxiliar de guardería, camarera-limpiadora, auxiliar de clínica, conductor-palista y peón del Grumir, así como profesores de clarinete, flauta larguera y gaita para el conservatorio. Posteriormente, se pondrá en marcha el proceso para otras plazas, una vez que venza su período de vigencia la bolsa existente.

Para determinados puestos se exigirá la formación específica para esos servicios, así como el resto de la documentación requeridas en las bases.

Serán publicadas en prensa además de en la web municipal, y el plazo para la presentación de currículos de los interesados para comenzar el procedimiento de selección será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO).

"Con esta medida mejorará el sistema de contratación y se suprime la bolsa anterior que ya había quedado desfasada", explica el alcalde ponteareano, Xosé Represas, quien añade que "con esta bolsa de empleo el gobierno quiere asegurar la transparencia y realizar con todas las garantías las contrataciones de los trabajadores".

Desde el Concello también señalan que uno de los compromisos del pacto de gobierno acordado en junio de 2015 por las tres fuerzas que forman la ejecutiva municipal ponteareana era el de "cambiar las políticas de contratación del Partido Popular en el consistorio".Dicho pacto de gobierno puede ser consultado en la web municipal: www.ponteareas.gal.