Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

El triatlón que unirá Tui y Porriño el día 28 cuenta ya con 270 inscritos

Serán 750 metros a nado, 20 km. en bicicleta y 5 km. de carrera a pie

El triatlón que unirá Tui y Porriño el día 28 cuenta ya con 270 inscritos

Porriño celebrará por cuarto año consecutivo su Triatlón. Será el próximo sábado, 28 de mayo, y compartirá escenario con el municipio vecino de Tui. La prueba, que se disputará a partir de las 16.00 horas, dará comienzo con un sprint de natación de 750 metros en el río Miño, para continuar un recorrido de 20,2 kilómetros en bicicleta desde la localidad fronteriza hasta la calle porriñesa Domingo Bueno, en donde los participantes iniciarán la carrera a pie de 5 kilómetros por el casco urbano.

La participación está limitada a 350 personas y el período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes, día 24, a través de la página web www.fegatri.org. Ayer, durante el acto de presentación del evento, que tuvo lugar en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, en donde se ubicará la meta de la prueba, el concejal de Deportes, Manuel Carrera, anunció que ya había inscritas 270 personas.

Mini triatlón

Por la mañana se celebrará un mini triatlón dirigido a niños de entre 6 y 10 años, que deberán ir acompañados de un adulto.

La prueba en este caso consistirá en nadar 25 metros en la piscina municipal, recorrer 700 metros en bicicleta y correr una distancia de 300 metros.

Hay 45 plazas disponibles. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la piscina municipal, con plazo hasta el día 26 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti