El PP de Ponteareas, que preside el exalcalde Salvador González Solla, acusó ayer al gobierno local, que se incorporó al Ayuntamiento en junio, de gastar en 2015 más de lo permitido en la regla de gasto, en total 1,55 millones.

Según el PP, los últimos datos enviados al Ministerio por parte del Interventor municipal "ponen de manifiesto que el Gobierno BNG-PSOE-ART cerraron el año 2015 gastando 1,55 millones de euros mas del que les estaba permitido".

"Los concejales del PP llevan meses sosteniendo que este gobierno está gastando sin control", afirma Solla, "y así venimos denunciando desde el primer momento, que no existen prioridades en el gasto, y que no iban a cumplir con el Plan de Saneamiento Financiero".

Dos meses después de finalizar el año 2015, los primeros datos que se nos facilitan del mismo vienen a indicarnos que el Concejal de Hacienda autorizó y permitió gastar en los últimos seis meses del año pasado mas de 7,5 millones de euros, frente a los 5 millones gastados en los primeros seis meses por el gobierno del Partido Popular.

"Con este dato que nos facilita el Interventor municipal y del que el Sr. Alcalde dio cuenta en el Pleno pasado, se ponen de manifiesto que la dinámica de reducción de las deudas implantada por el Partido Popular en la anterior legislatura cambia radicalmente y con este nuevo Gobierno BNG-PSOE-ART se gasta mas de lo que el Ayuntamiento puede asumir, con lo cual en vez de reducir las deudas, las aumentan", afirma el ex alcalde.

Añade que por primera vez desde el año 2012 fecha en lo que entró en vigor a Ley de Estabilidad Presupuestaria, este Ayuntamiento incumple con la Regla de Gasto y por consiguiente incumple con la Ley en mas de 1,5 millón de euros.

Los concejales del PP van a exigir al gobierno que reconduzca ese desequilibrio "para lo cuál tal y como fija la propia Ley, le exigiremos al Concejal de Hacienda que elabore un nuevo Plan que incluya medidas suficientes para compensar ese gasto que el gobierno realizó la mayores en el año pasado".