La II Semana Saudable de Tomiño se desarrollará del 4 al 8 de abril, en la Casa da Cultura, en horario de tarde. Se trata de un ciclo organizada por el Concello que de esta forma mantiene su compromiso de mejorar la salud mental y física de su población.

El Día Mundial da Saúde se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, en 1948. El primer acto será la conferencia "Cómo afrontar o estrés", el lunes, día 4 de abril, de 19 a 20.30 horas, a cargo de María José García del Cueto, psicóloga formada en terapia gestalt, psicoterapia clínica integrativa y psicología de los eneatipos. El mismo día, de 20.30 a 21.30 horas, se desarrollará un taller sobre "Beneficios da meditación", impartido por Carmen Serrano, del Centro Ioga Almiña, profesora europea de yoga, especializada en yogaterapia, relajación y respiración.

La "Detección e consumo de alcohol e outras drogas na adolescencia" es la materia del taller previsto para el 5 de abril, de 19 a 20 horas, a cargo de Manuel Ángel Lloves Moratinos, psicólogo clínico experto en adicciones, trastornos de la personalidad y psicoterapeuta, coordinador de la Comunidade Terapéutica Alborada de Tomiño. El taller de "Claves sobre o uso e o abuso das novas tecnoloxías na adolescencia" será el martes 5 de abril, de 20 a 21 horas, a cargo de Natalia González González, trabajadora social y técnica en prevención de Drogodependencias de la Asociación Érguete Baixo Miño.

"Posicións facilitadoras do parto" es el tema del taller que impartirá Nuria Peláez Rodríguez, fisioterapeuta especialista en embarazo, parto y posparto, el miércoles, 6 de abril, de 18 a 19.30 horas. "Saúde sexual e reproductiva" es la materia que abordará Isabel Pardiñas Costas, especialista en Ginecología y Obstetricia.

Sandra Iglesias González, técnica superior en acupuntura impartirá un taller práctico de esta especialidad el jueves, día 7, de 17 a 20 horas. Otras citas ese mismo día son los talleres "Beneficios do ioga para a saúde" y "Concerto de gong".

El viernes día 8 se tratarán los temas: "Mitos e verdades sobre o Sintrom", "Doenzas das encías e a súa relación coa saúde en xeral", y "Os nosos alimentos, as nosas mediciñas. Beneficios dunha nutrición axeitada".