El Club Bádminton Ponteareas promociona el bádminton escolar como actividad deportiva con diferentes competiciones a lo largo de estos dos meses de marzo, abril y mayo.

La primera cita se celebra mañana con el Torneo Escolar Zonal en el que participan cien niños categoría prebenjamín, benjamín y alevín (niños de 6 a 12 años ). Se celebrará en Crecente y con la colaboración del Concello y el Servicio Provincial de Deportes dependiente de la Xunta de Galicia.

Estos cien niños fueron seleccionados a lo largo de estos tres meses de enero, febrero y marzo de entre cerca de 950 niños de distintos centros educativos de la comarca a través de distintas jornadas.

Los centros participantes son CEIP Bouza Brey de Ponteareas, Colegio Inmaculada, CPI Mondariz, CEIP Santiago de Oliveira, CEIP Antonio Blanco Covelo, CEIP Feliciano Barrera Gulans, CEIP Ramiro Sabell Mosquera, CEIP Infante Felipe de Salvaterra. De todos estos niños los mejores clasificados de cada colegio pasaran a la siguiente Ronda.

Según explicaron desde el club, este es el momento ideal para que los aficionados al bádminton y al deporte en general se acerquen a Creciente a disfrutar del bádminton.

Los próximos torneos que se van a celebrar en las instalaciones del Club Bádminton Ponteareas son el 10 de abril con el Torneo Escolar de Bádminton Zonal, el 15 de mayo con el Torneo Zonal Escolar Condado-Baixo Miño y el 29 de mayo con el Campeonato Provincial Escolar.