El río Miño desbordó su cauce y, a su paso por Tui, anegó el pantalán y parte de las instalaciones exteriores del Centro Interfederado y también el pantalán del puerto deportivo. El Concello tudense, como medida de prevención, a media mañana hizo un llamamiento para que los vecinos que tuviesen aparcados sus vehículos en las inmediaciones de las instalaciones de la Marina procediesen a su retirada. Recomendó también el Concello no utilizar el paseo marítimo, situado a escasos metros del río.

A media mañana, las aguas del río cubrían el patio de las instalaciones de la Comandancia de Marina.

En puntos críticos, como las instalaciones de los manantiales del Balneario de Caldelas, el momento álgido se vivió el pasado domingo, cuando el agua del Miño llegó a entrar en los manantiales, según explicó la dirección que se guía por los datos que facilita la página SAIH Miño-Sil, de donde recaba información del nivel de agua en Salvaterra, que el domingo llegó a crecer 9, 89 metros.

Las copiosas lluvias provocaron durante la tarde del domingo un gran desprendimiento de tierras en la PO 350 que comunica Areas con Tomiño, a la altura del puente de A Sobrada, que quedó cerrada en ambos sentidos durante tres horas. Se retiraron cinco camiones de tierra e intervinieron el GES de A Guarda, Conservación de Carreteras, Protección Civil de Tomiño y personal del Concello con retroexcavadora.

En Redondela, las fuertes lluvias causaron ayer por la mañana la inundación del garaje de un edificio en la calle José Regojo. Efectivos del servicio de emergencias acudieron con una bomba para achicar el agua.