Los vecinos de Cangas están de uñas contra el servicio de Correos. Durante el mes de diciembre no recibieron cartas en sus domicilios, excepto aquellas certificadas y urgentes y se otorgó prioridad a la paquetería. Los vecinos están presentando reclamaciones por escrito en la oficina de Correos de Cangas, incluso animados por los propios trabajadores que denuncian falta de personal para realizar el trabajo. La mayoría de los cangueses, este año, se quedaron sin las típicas postales de Navidad e, incluso, a muchos hogares los Reyes Magos llegaron con bastante retraso.

Desde el departamento de reparto de Correos de Cangas se reconoce el retraso, la falta de personal y también el hecho de que este año coincidió la campaña electoral con las navidades, lo que provocó que la saturación de la oficina. Los vecinos que reclaman afirman que los carteros les comentan estos días que se vieron obligados a priorizar la paquetería ante las cartas normales. Pero eso no quita que hubiera personas afectadas. Hubo gente que estaba pendiente de cartas del Inem que no llegan certificadas y también de recibos bancarios que aún hoy no llegaron a su destino. Hubo gestorías que también mostraron su malestar con la situación vivida en Correos.

Las ventas por Internet crecen y este año parece ser que los cangueses solicitaron a Papa Noel y a los Reyes Magos muchos juguetes que se compraron en tiendas digitales, lo que ayudó a complicar todavía más la situación. Según comentaba ayer uno de los vecinos que padeció las consecuencias del mal funcionamiento de Correos, el regalo que se hizo por Reyes le llegó aún ayer.

Según los datos de que dispone la oficina de Correos de Cangas, al día llegan 4.000 cartas normales y 500 de las denominadas de mayor tamaño. Las compras por internet hicieron subir el número de paquetes en 70 al día. Los trabajadores reconocían ayer la falta de personal para esta fechas del año, que en esta ocasión coincidían también con unas elecciones generales.