Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

Unos trescientos atletas competirán en el II Trial José Teixeira de Arcos

Pasará mañana por el monte de A Picaraña, el Castelo de Sobroso y el Castro de Troña

Arcos acogerá mañana el "II Trail José Teixeira" organizado por la casa cultural de esta parroquia. El evento deportivo, dedicado al veterano atleta José Teixeira, natural de Arcos y campeón de España de 3.000 obstáculos en 1951, entre otros títulos, se desarrollará por el monte de A Picaraña, el Castelo de Sobroso y el Castro de Troña. La salida será a las 9.00 horas desde la casa cultural y en ella estará el propio José Teixeira. Habrá dos pruebas de diferente dificultad, una de 16 kilómetros y otra de 26.

Frente a los 170 participantes de la primera edición del pasado año, en esta son 300 los atletas inscritos en la competición. Entre ellos destaca la presencia de Susana Rodríguez Gacio, atleta paralímpica con un amplísimo palmarés.

Seguimiento

La organización anima a los aficionados a seguir la prueba en diferentes lugares de paso, como el área recreativa de la Cruz da Picaraña y el Castelo de Sobroso. A las 13.30 horas está prevista la entrega de premios a cargo de José Teixeira en la casa cultural de Arcos.

Pulsa para ver más contenido para ti