El Concello de Nigrán anunció ayer la puesta en marcha obras de canalización de aguas pluviales en el Camiño da Laxe, en Parada, unos trabajos que contemplan además la creación de una senda peatonal y la construcción de un muro para ampliar la sección del vial.

En el ámbito de actuación, informó ayer el gobierno local, no existe actualmente una zona para el tránsito peatonal y las aguas pluviales se recogen a través de una canaleta, que será sustituida por una red de saneamiento enterrada con tubería de PVC, alcantarilla y arquetas.

El proyecto, llevado a cabo por la empresa Ingenia, supone una inversión total de 19.740,59 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Tras la ampliación prevista el vial dispondrá de un carril de 3 metros y una senda peatonal de 1,80 metros de ancho. Para ello será preciso levantar un muro de 30 metros de longitud y entre 1 metro y 2,7 de alto.

"Uno de los objetivos de nuestro gobierno es mejorar los caminos rurales, llevando saneamiento donde no exista y habilitando sendas peatonales", indicó el alcalde, Juan González, que recordó que recientemente se realizaron obras similares en el Camiño do Tombo (Panxón) y en Milisozas, Lodeiro y Rial, los tres en la parroquia de Camos.