Un total de 22 establecimientos hosteleros de la villa de Salceda de Caselas participan en la III Ruta Pincho Folk que organiza el Concello salcediense, para celebrarse durante los viernes y sábados, desde el día 11 de septiembre al 3 de octubre, ambos incluidos.

En los locales se servirán pinchos variados al precio de 1,5 euros, en horario de 20.00 a las 23.59 horas. La presentación se realizó días atrás a cargo del alcalde, Marcos Besada; junto con las concejalas de Comercio e Cultura, Loli Castiñeira y Tere Pérez, acompañados de hoteleros de la villa.

La ruta abre la participación a todos aquellos gaiteiros, pandereteiras y músicos, en general, que deseen asistir y actuar en unas "boas noites de foliada", acompañados por la mejor gastronomía local. Los establecimientos muestran un distintivo en sus locales que los identifica como participantes en esta iniciativa, diferenciando además aquellos que participan en la ruta de los viernes, de los que lo hacen en los sábados. En cada establecimiento se entregará una tarjeta que irán sellando los hosteleros para que los clientes participen en el sorteo final, consistente en una noche de hotel para dos personas, con cena; recorrido y visita a la bodega Regina Viarum; un vale para dos personas para acudir al Talaso Atlántico y una comida con vino HGA; un lote de productos compuesto por vino, más paleta ibérica; así como doce magnums de vino para los primeros en completar la ruta.

Loli Castiñeira, titular de la Concellería de Comercio e Turismo, presentó esta importante iniciativa pensada para dinamizar el pueblo y, en especial, a los establecimientos hosteleros. "Pensamos en seguir organizando este tipo de eventos que apoyen al comercio local, en este caso a la hostelería. El Concello planteó la propuesta y estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido por parte de los diferentes locales y con la colaboración obtenida desde el primer momento". Tere Pérez, concejala de Cultura, invitó a los distintos grupos de música tradicional a participar, dada la gran acogida que tienen las agrupaciones de gaiteiros y pandereteiras.